Ciudad

Teatro y Danza / Dance & Theater

Teatro y Danza / Dance & Theater
otro teatro en

Luchana

12-15 €

Valoración

4.5
sobre 23 valoraciones
Fechas Del al
Duración
Género Teatro Musical

The Funamviolistas

Sinopsis

En una plaza cualquiera, se encuentran casualmente tres mujeres con un presente truncado. Este cruce del destino cambiará sus vidas inevitablemente y pronto estos tres curiosos personajes construirán una vida en común, con sus alegrías, sus desencuentros, sus sueños y esperanzas. La amistad, la superación y la cotidianeidad son el hilo con el que se teje esta historia entrañable y conmovedora, narrada por sus tres intérpretes a través de una insólita y excepcional combinación de música, danza, canto, humor y teatro del gesto, sin necesidad del uso de la palabra. Esto convierte a The Funamviolistas en un espectáculo innovador.
 

Suite para tres instrumentos perdidos. Nos suena. Y es que corren malos tiempos. También en nuestra ficción teatral, que comienza con esas tres mujeres y sus cartas de despido. El papel que cae de sus manos es como un callejón sin salida. Todo se acaba. ¿Para qué sirvo? ¿Qué voy a hacer? La oración del parado. Pero conocerse es el puerto de inicio de una travesía. Viaje de encuentro musical. En realidad... humano. Sinfonías y tangos; enfados, celos y complicidades. Risas. En fin, las cosas de la amistad. Decoran su hogar improvisado, duermen, comen, y hasta ven la "tele". Pero, sobre todo, sueñan con sus deseos y temores más íntimos. ¿Cuál es la cuerda floja de Sofía, la violinista? ¿De dónde teme caerse? ¿Por qué ese estallido grotesco-tanguero de Libertad, la contrabajista? ¿A quién le canta Marie, la viola?
 

Un viaje de la música al teatro. Remontando el fracaso en compañía. Agarradas al clavo ardiendo de la creación. Menudo lío. Parece que al final forman su propia orquesta. Son algo peculiares. The Funamviolistas, creo que se llaman. Un, dos, tres, cua... ¡Telón!

Ficha

Dirección Rafael Ruiz
Intérpretes Ana Hernández Ramos, Mayte Olmedilla, Lila Horovitz

Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 0 comentarios para esta obra

Reportajes

Reportajes

Demonios, el perverso substrato del individualismo

Julián Fuentes Reta dirige a Paola Matienzo, Ruth Díaz, Alberto Berzal y David Boceta en esta obra del autor sueco Lars Nóren

Billy Budd. 100% Masculino

La de Benjamin Britten es una de las óperas más esperadas e interesantes de las que se verán este año en el Teatro Real

La flaqueza del bolchevique

David Álvarez ha adaptado para el teatro la novela de Lorenzo Silva, en una obra protagonizada por Adolfo Fernández y Susana Abaitua

Entrevistas

Entrevistas

De risas con... Susi Caramelo

“A mí lo que más gracia me hace es la parte más miserable de las personas”

Eva Manjón. Mi última noche con Sara

“Sara Montiel fue una mujer muy valiente y moderna, adelantada a su tiempo”

Eusebio Calonge y Paco de La Zaranda

"El teatro es un arte en compañía, no es un arte en soledad de nombres propios"