Ciudad

Teatro y Danza / Dance & Theater

Teatro y Danza / Dance & Theater
otro teatro en

Quevedo

10-20 €

Valoración

3.5
sobre 1 valoración
Fechas Del al
Duración 90 mins.
Género HumorTeatro

La curva de la felicidad

Sinopsis

¿Es cierto que los hombres sufren una crisis a los 40?

Todos los que han atravesado la crisis de los 40 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñe con irse de marcha, le asusta vivir solo y volver solo a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llega a imaginar que su madurez es poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes. 

Quino, el protagonista, de 40 años,interpretado con humor y ternura por 'El Monaguillo', guionista de televisión, víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cuarenta, es abandonado por su mujer: “por gordo y por calvo”, asegura que le dijo su mujer al irse.

Hasta la fecha ha vivido en un piso amplio del centro de la ciudad, pero su mujer ha abandonado la vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su precio.

La venta del piso le provoca una enorme angustia de carácter estresante porque, entre otras cosas, significa la pérdida definitiva de CARMEN... Y él querría volver con ella por inseguridad, costumbre y dependencia psíquica.

Forzado y presionado por su mujer  a vender el piso, intenta, en continua contradicción, por todos los medios que no se lo compren: lo desaconseja, asegura que las instalaciones eléctricas y las tuberías son viejas... pero su personalidad frágil, insegura, indecisa y sin voluntad le lleva a firmar documentos de compromiso de venta a cada uno de los tres personajes: Javier, Manuel y Fer , tipos muy distintos de hombres, que irán apareciendo en escena, con lo que se irán creando una serie de conflictos en cadena y vueltas de giro con final sorpresa que nos mostrarán ,en clave de comedia, una reflexión sobre cómo ven y cómo llevan las relaciones con las mujeres unos tipos de cuarenta...
 

Ficha

Autores Eduardo Galán y Pedro Gómez
Dirección Josu Ormaetxe
Intérpretes Ricardo Castella , Jesús Cisneros , Antonio Vico , Josu Ormaetxe

Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 1 comentarios para esta obra

  • Una "buddy movie" centrada en la andropausia existencial de los cuarentones. Como decía Benjamín Prado, "a los 20 años te sientes Robin Hood y a los 40 muchas veces como los agujeros de la diana". Risas y cervezas para después.

    Comentario de Jose Mª - Realizado el

Reportajes

Reportajes

Els Joglars, en plena forma a los 55

La compañía catalana reestrena en Madrid Zénit, escrita, dirigida y protagonizada por Ramón Fontseré

¡Arrea! el musical

El grupo Mamá Ladilla y la Compañía Teatraco a las 12 se unen en esta visión sobre la corrupción empresarial

En la orilla. Recorrido cínico de toda una vida

La gran novela de Rafael Chirbes dirigida por Adolfo Fernández, que también la protagoniza junto a César Sarachu, Marcial Álvarez, Sonia Almarcha, Rafael Calatayud, Ángel Solo y Yoima Valdés

Entrevistas

Entrevistas

Alberto Velasco: 'Hubiera seducido a Pina Bausch hasta conseguir bailar para ella'

El Pavón Kamikaze acoge el estreno de su trabajo más personal: La Inopia. Coreografías para un bailarín de 120 kg.

Hovik Keuchkerian. Un obús en el corazón

“Cualquier actor soñaría con representar esta obra. Wajdi Mouawad es un genio”

En mayo, Nathalie Poza en todo su esplendor

Al estreno en cines de 'No sé decir adiós', se une este mes su nueva apuesta teatral: 'Sueño', de Andrés Lima