Ciudad

Teatro y Danza / Dance & Theater

Teatro y Danza / Dance & Theater
otro teatro en

Español

22-5 €

Valoración

-
¡Sé el primero en votar!
Fechas Del al
Duración 1 h. y 45 mins.
Género Teatro

Misántropo

Sinopsis

¿Qué es la verdad? ¿Es rentable la verdad? ¿Merece la pena buscarla cuando su esencia áspera y dura puede desbaratar nuestra imperiosa necesidad de confort y placer? ¿Sigue siendo verdad una verdad fabulada aunque se haya asumido como la verdad, y nada más que la verdad?

Tras el éxito de La función por hacer y de Veraneantes, Kamikaze Producciones sube a los escenarios este Misántropo de Molière en que los personajes son reflejos de hombres y mujeres del siglo XXI. Una puesta en escena contemporánea y ácida, en el que el humor y el ritmo vertiginoso  descubren la profundidad del clásico, la huella atemporal de esos interrogantes incómodos sobre la verdad, la ausencia de verdad y sus consecuencias.

Un callejón oscuro. El rumor de la música, el eco vibrante, eléctrico y bullicioso de los cuerpos que bailan, las manos que brindan, las miradas que juzgan, las lenguas que murmuran. Ellos y ellas. Enredados en amores y miedos, en vanidades y euforias. Él, un hombre solo.

Alcestes, el protagonista de Misántropo, anhela vivir en la verdad. Quiere ser honesto y sincero y que los demás lo sean con él. Pero sus contradicciones y su incapacidad para encontrar el término medio que le permita vivir le llevan a retirarse al desierto por el que clama desde la primera conversación con su amigo Filinto. Alcestes pone en peligro su integridad por defender la verdad. Porque no se acomoda a la ficción imperante y porque está dispuesto a perderlo todo en defensa de lo que cree.
 

Ficha

Autor Molière
Dirección Miguel del Arco
Compañía Kamizake Producciones
Intérpretes Israel Elejalde, Bárbara Lennie, José Luis Martínez, Miriam Montilla, Manuela Paso, Raúl Prieto y Cristóbal Suárez

Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 0 comentarios para esta obra

Reportajes

Reportajes

Comedia Multimedia

Con dirección de Yayo Cáceres y textos de Álvaro Tato, Inma Cuevas canta, baila y actúa junto a David Ordinas, Fran García y Jacinto Bobo.

Demonios, el perverso substrato del individualismo

Julián Fuentes Reta dirige a Paola Matienzo, Ruth Díaz, Alberto Berzal y David Boceta en esta obra del autor sueco Lars Nóren

Billy Budd. 100% Masculino

La de Benjamin Britten es una de las óperas más esperadas e interesantes de las que se verán este año en el Teatro Real

Entrevistas

Entrevistas

De risas con... Virginia Riezu

“La comedia siempre fue mi mejor arma para vencer mi timidez desde pequeña”

De risas con... Susi Caramelo

“A mí lo que más gracia me hace es la parte más miserable de las personas”

Eva Manjón. Mi última noche con Sara

“Sara Montiel fue una mujer muy valiente y moderna, adelantada a su tiempo”