Ciudad

Teatro y Danza / Dance & Theater

Teatro y Danza / Dance & Theater
otro teatro en

Lara

12-16 €

Valoración

-
¡Sé el primero en votar!
Fechas Del al
Duración 80 mins.
Género Humor

El curso de tu vida

Sinopsis

Obra cómica dirigida por Pepa Rus y protagonizada por un único actor que da vida a cinco personajes, que surgen y coinciden en un curso de cocina crudivegana.
El maestro es el espiritual Adrián del Castillo, pero en esta ocasión la clase no va salir como esperaba. Un conflicto emocional con su pareja actual le impide que la clase transcurra con normalidad, un caos que aprovechan el resto de personajes para darse a conocer y abrirse a un público transformado en compañeros de clase.
Entre los asistentes al taller conoceremos a un maniático y entrañable bibliotecario. Antonio de Cuenca, virgen y sin filtros a la hora de hablar, que se ha matriculado en este curso por y para conquistar a su amor cibernético.
José Carlos Belmonte, sevillano, con una madre recién fallecida y graves problemas económicos, quiere aprovechar el curso para empatizar con su mujer reconvertida en vegana. Oculta su drama bajo una coraza de alegría y sociabilidad, hasta que una conversación con su familia le desarma.
Entre los acontecimientos inesperados: una estrella de cine que no pasa por su mejor momento y que viene del más allá para intentar reconciliarse con su hijo. Ben Idaivis, atormentada por la culpa y con problemas de memoria, hará recapacitar sobre el curso de nuestras vidas.
En el enredo está involucrada Lorena Sanz, la entrometida secretaria, dispuesta a disimular las ausencias del profesor, y a desvivirse por uno de los alumnos, a quien pretende sorprender con alguien del pasado.
En el transcurso de la obra, los personajes van reflexionando y encontrando un sentido a su existencia. Si en el aula intentan mostrar su cara más amable, en el almacén los protagonistas se liberan de si mismos para hablar sin tapujos de sus miedos y deseos. Un lugar mágico que se transforma en un discreto confidente. Incluso gracias a las proyecciones audiovisuales el espectador puede ver lo que está aconteciendo en ese momento en la recepción del centro.
Cuando descubren que su llegada a este espacio va más allá de la coincidencia y se percatan de que están conectados entre ellos, los personajes habrán asimilado que se encuentran en un punto de inflexión y que tienen ante si el reto de vivir el curso de sus vidas.

Ficha

Dirección Pepa Rus
Intérprete Bernardo Rivera

Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 0 comentarios para esta obra

Reportajes

Reportajes

Festival Clásicos en Alcalá 2017

Del 15 de junio al 9 de julio, 31 espectáculos en el Festival de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares

Le tomamos el pulso al circo en Fira Trapezi 2017

Hemos estado en la 21ª edición de la feria circense de Reus, que inaugura una nueva etapa con Leandro Mendoza como director

La edad de la ira

José Luis Arellano dirige a La Joven Compañía en la adaptación teatral de la aclamada novela de Fernando J. López, un thriller intimista dramatizado por él mismo

Entrevistas

Entrevistas

Entrevista con un Fernando Cayo Inconsolable

"La muerte, como el nacimiento de un hijo, amplifica la empatía por los seres humanos"

Hablamos con los 'Chefs' más divertidos de la escena gastronómica

“En Yllana somos fieles al humor canalla, al gag visual, y siempre queremos sorprender"

Alberto Velasco: 'Hubiera seducido a Pina Bausch hasta conseguir bailar para ella'

El Pavón Kamikaze acoge el estreno de su trabajo más personal: La Inopia. Coreografías para un bailarín de 120 kg.