Ciudad

Teatro y Danza / Dance & Theater

Teatro y Danza / Dance & Theater
otro teatro en

Arapiles 16

11-15 €

Valoración

3.9
sobre 4 valoraciones
Fechas Del al
Duración 90 mins.
Género Teatro

El Rey Lear y yo

Sinopsis

Manuel Calzada Pérez fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2014 por su maravillosa obra sobre María Moliner, El diccionario. Tras esa ola de reconocimientos le llegó la hora de enfrentarse de nuevo a su realidad: la de volver a crear y demostrar a los demás -y a sí mismo- su capacidad para lograr de nuevo un texto que estuviese a la altura. Y aquí lo tenemos. Para exorcizar a sus demonios se ha sumergido en un reto mayúsculo, poner frente a un espejo a uno de los grandes autores de la literatura universal: William Shakespeare, y sacar distintos matices a uno de sus textos más complejos.
Un viejo actor tiene una cuenta pendiente con El Rey Lear y con su vida personal. Con ayuda de su compañera, ensaya la función para poder llegar a saldar esa deuda teatral algún día y reconciliarse de igual forma con su hija. Ambos ríen, lloran, bromean y combaten, como en todo buen teatro. Son dos actores intentando ajustar cuentas con su propio destino. Pero el universo imaginado por Shakespeare es demasiado poderoso como para salir indemne. El Rey Lear y yo, escrita y dirigida por Calzada, cuenta con Helio Pedregal y Begoña Valle como protagonistas. Ambos son también pareja fuera del escenario, lo que dota de más ambigüedad a este juego de espejos, donde la vida real se confunde con el teatro, donde el autor, el actor, la actriz y los espectadores nos podremos mirar a nosotros mismos.

 

Sergio Díaz

Ficha

Autor y dirección Manuel Calzada Pérez
Intérpretes Helio Pedregal y Begoña Valle

Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 0 comentarios para esta obra

Reportajes

Reportajes

Comedia Multimedia

Con dirección de Yayo Cáceres y textos de Álvaro Tato, Inma Cuevas canta, baila y actúa junto a David Ordinas, Fran García y Jacinto Bobo.

Demonios, el perverso substrato del individualismo

Julián Fuentes Reta dirige a Paola Matienzo, Ruth Díaz, Alberto Berzal y David Boceta en esta obra del autor sueco Lars Nóren

Billy Budd. 100% Masculino

La de Benjamin Britten es una de las óperas más esperadas e interesantes de las que se verán este año en el Teatro Real

Entrevistas

Entrevistas

De risas con... Virginia Riezu

“La comedia siempre fue mi mejor arma para vencer mi timidez desde pequeña”

De risas con... Susi Caramelo

“A mí lo que más gracia me hace es la parte más miserable de las personas”

Eva Manjón. Mi última noche con Sara

“Sara Montiel fue una mujer muy valiente y moderna, adelantada a su tiempo”