Ciudad

Teatro y Danza / Dance & Theater

Teatro y Danza / Dance & Theater
otro teatro en

Pavón Teatro Kamikaze

14,40-18 €

Valoración

-
¡Sé el primero en votar!
Fechas Del al
Duración 60 mins.

Cenizas o dame una razón para no desintegrarme

Sinopsis

Dentro de los actos de celebración del 20º aniversario de Losdedae, una de las compañías de danza más reconocidas de nuestro país, El Pavón Teatro Kamikaze programa las cuatro últimas funciones en Madrid de Cenizas o dame una razón para no desintegrarme, montaje en el que Chevi Muraday y Alberto Velasco dialogan a través del lenguaje de la danza a partir de los textos creados para la ocasión por los dramaturgos Pablo Messiez, Guillem Clua y el propio Velasco.

 

En Cenizas, Muraday y Velasco redefinen los límites de la danza y el teatro en un espacio no convencional, El Ambigú de El Pavón Teatro Kamikaze, como en su día lo hicieron en La Casa de la Portera, la madrileña sala para la que fue creado el montaje. Cenizas o dame una razón para no desintegrarme es un espectáculo que combina disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la poesía, las artes plásticas y el vídeo. Un paso más allá en la investigación y el desarrollo de Losdedae de trabajos que redefinen los límites de lo dancístico y el teatro en los lugares más insospechados.

A modo de instalación, Losdedae recrearán en El Ambigú del Teatro Kamikaze el espacio íntimo y reducido que pudo verse en La Casa de la Portera, de modo que, gracias a la cercanía con el espectador, Cenizas se convierta en una experiencia donde la danza y la palabra cobren una magnitud especial.

Cenizas o dame una razón para no desintegrarme fue finalista en los XVIII Premios Max en las categorías de Mejor Bailarín (Chevi Muraday) y Mejor Espectáculo de Danza. Con estas cuatro últimas representaciones, el montaje se despide definitivamente de la cartelera madrileña.

Ficha

Idea Original Chevi Muraday
Dirección artística y coreografía Chevi Muraday
Dirección de escena David Picazo
Intérpretes Alberto Velasco y Chevi Muraday

Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 0 comentarios para esta obra

Reportajes

Reportajes

Demonios, el perverso substrato del individualismo

Julián Fuentes Reta dirige a Paola Matienzo, Ruth Díaz, Alberto Berzal y David Boceta en esta obra del autor sueco Lars Nóren

Billy Budd. 100% Masculino

La de Benjamin Britten es una de las óperas más esperadas e interesantes de las que se verán este año en el Teatro Real

La flaqueza del bolchevique

David Álvarez ha adaptado para el teatro la novela de Lorenzo Silva, en una obra protagonizada por Adolfo Fernández y Susana Abaitua

Entrevistas

Entrevistas

De risas con... Susi Caramelo

“A mí lo que más gracia me hace es la parte más miserable de las personas”

Eva Manjón. Mi última noche con Sara

“Sara Montiel fue una mujer muy valiente y moderna, adelantada a su tiempo”

Eusebio Calonge y Paco de La Zaranda

"El teatro es un arte en compañía, no es un arte en soledad de nombres propios"