Ciudad

Teatro y Danza / Dance & Theater

Teatro y Danza / Dance & Theater
otro teatro en

Abadía

12-20 €

Valoración

1.1
sobre 6 valoraciones
Fechas Del al
Duración
Género Teatro Clásico

Celestina

Sinopsis

Juan Goytisolo sostiene que La Celestina es el primer texto de su tiempo que se escribe sin la bóveda protectora de la divinidad. Las únicas leyes que rigen este universo son el poder del dinero y la soberanía del goce sexual. Sujetos a un egoísmo sin trabas, donde los valores consagrados devienen en asuntos mercantiles, los personajes de Celestina solo buscan la inmediatez del provecho. Bajo este escenario entendemos que la tragicomedia de Fernando de Rojas tiene una terrible vigencia.

 


La Celestina hilvana una trama donde las costumbres, relaciones
y sentimientos tienen igual importancia para todos –amos y criados, prostitutas y damas, alcahuetas y señores, hombres y mujeres– sin someter la profundidad humana a la condición social. Es una urdimbre urbana donde tensiones e intereses enredan el espacio público y el privado.

 

La Celestina encarna un mundo donde la moneda tiene dos caras: Pleberio y Celestina. Pleberio cree en el hombre de virtud, ley y razón. Celestina apuesta por el instinto y el egoísmo humano. La modernidad escénica estriba en hacer visible este doble gesto. Celestina es una obra que acontece en movimiento: callejeando, susurrando, dudando, haciendo. Para mostrar su dimensión basta que el director de escena sepa tejer voluntades con un hilado hechizado; basta que ese director se haga Celestina.

 

José Luis Gómez

Ficha

Autor Fernando de Rojas
Dirección José Luis Gómez
Intérpretes Chete Lera, Palmira Ferrer, Raúl Prieto, Marta Belmonte, José Luis Torrijo, José Luis Gómez, Inma Nieto, Miguel Cubero, Diana Bernedo, Nerea Moreno

Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 0 comentarios para esta obra

Reportajes

Reportajes

Comedia Multimedia

Con dirección de Yayo Cáceres y textos de Álvaro Tato, Inma Cuevas canta, baila y actúa junto a David Ordinas, Fran García y Jacinto Bobo.

Demonios, el perverso substrato del individualismo

Julián Fuentes Reta dirige a Paola Matienzo, Ruth Díaz, Alberto Berzal y David Boceta en esta obra del autor sueco Lars Nóren

Billy Budd. 100% Masculino

La de Benjamin Britten es una de las óperas más esperadas e interesantes de las que se verán este año en el Teatro Real

Entrevistas

Entrevistas

De risas con... Virginia Riezu

“La comedia siempre fue mi mejor arma para vencer mi timidez desde pequeña”

De risas con... Susi Caramelo

“A mí lo que más gracia me hace es la parte más miserable de las personas”

Eva Manjón. Mi última noche con Sara

“Sara Montiel fue una mujer muy valiente y moderna, adelantada a su tiempo”