Ciudad

Teatro y Danza / Dance & Theatre

Teatro y Danza / Dance & Theatre
otro teatro en

Noticia / Palabra de perro: Mi regalito

Un marcapáginas que ellas cogerán porque aunque no lean nunca un libro, será gratis, y lo gratis en nuestro país es una tentación

 

por nico guau. ilustración: Nuria Henríquez Navarro

 

Voy a repartir a la entrada de los teatros un regalito. Me pondré en las puertas de esos teatros a los que más señoras acudan. Será un regalito muy apropiado para ellas, y aceptarán mi regalito porque será gratis, claro, es un regalito. Lo meterán en el bolso pensando '¡ay, qué mono!'. Además, cogerán varios regalitos, para ellas y para sus amigas. Es lo que suelen hacer estas señoras: coger también para sus amigas. Por ejemplo, si en el teatro al que van hay revistas gratis, como la Godot, pues cogen varias, pues sus amigas que no han podido ir también merecen leer la Godot... Se acercan al expositor de revistas, se llenan el bolso de ejemplares de la Godot del mes en curso y silban disimuladamente, con el bolso lleno colgando del brazo. Pero no pasa nada porque cojan varios de mis regalitos, cuantos más cojan mejor, cuanto más lejos llegue mi regalito, mejor. Y no será necesario que silben disimuladamente.

 

Mi regalito consistirá en un sencillo trozo de cartón o cartulina, o papel grueso, o en su defecto, un papel normal, de un tamaño discreto, unos 15 cm. de largo por unos 3'5 cm. de ancho, por ejemplo. Sí, es un marcapáginas, no hay razón para ocultarlo por más tiempo. Un marcapáginas que ellas cogerán porque aunque no lean nunca un libro, será gratis, y lo gratis en nuestro país es una tentación, sobre todo para ellas. Y ellas, claro, nos lo han inculcado desde pequeñitos. Una de las caras del marcapáginas no tendrá nada, ni letras, ni dibujos, ni color: nada. En la otra cara habrá tres palabras. Sólo eso, tres palabras, en una tipografía neutra o no tan neutra, en un color o en varios colores, o en blanco y negro... como sea, pero tres palabras únicamente. Serán tres palabras clave, tres palabras que al principio las señoras no leerán, tres palabras que cuando lean quizá les hagan pensar. Tres palabras que impacten en las señoras, que dejen en ellas una huella indeleble, que se les queden clavadas en el corazón, marcadas a fuego en las neuronas... Tres palabras que tal vez se encuentren escritas en nuestro regalito al buscar un caramelo en el bolso durante la función...  Tres sencillas palabras que por separado no tendrán tanto valor como cuando se leen juntas: "el puto caramelito".         

 

Os propongo un reto. Si cada uno de nosotros se coloca en la puerta de un teatro haciendo regalitos, quizá consigamos combatir la plaga. Por si os es útil, aquí tenéis un marcapáginas recortable, que podéis fotocopiar y repartir en las puertas de los teatros. 



Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 0 comentarios para esta noticia