Ciudad

Teatro y Danza / Dance & Theatre

Teatro y Danza / Dance & Theatre
otro teatro en

Noticia / 40 veces Almagro

Uno de nuestros festivales más clásicos celebrará una edición muy especial este verano con un carácter muy internacional

 

La ciudad de Almagro volverá a transformar sus variados corrales, teatros, palacios, plazas y calles en espacios escénicos, del 6 al 30 de julio, acogiendo El Festival internacional de teatro clásico de Almagro, una de las citas imprescindibles de la cartelera teatral veraniega. Y este año están de celebración, se cumple su 40ª edición.

 

Durante los 25 días del Festival, podrán verse 102 representaciones a cargo de 50 compañías participantes y catorce propuestas internacionales llegadas de 13 países: México, Reino Unido, Rumanía, Portugal, Brasil, Francia, Israel, Grecia, Argentina, Canadá, Colombia, Holanda y Alemania, que este año es el país invitado de honor. Además, destaca la participación de México y Rumanía por su compromiso con el Festival.

 

La programación se completa con 24 eventos gratuitos, 2 exposiciones, 1 macro exposición y 10 eventos especiales que se celebrarán en 19 espacios de la ciudad de Almagro. Este año se suman, además, el Pradillo de San Blas y el Pradillo de Santo Domingo.

 

En esta 40ª edición, José Sacristán recibirá el 6 de julio el XVII Premio Corral de Comedias en reconocimiento a su calidad humana y actoral, su dedicación y su vocación.

 

Este evento cultural, es sin lugar a dudas, algo más que un simple festival. Y desde el año 1978 y hasta el día de hoy uno de los referentes de la escena española. Durante cerca de 20 días del mes de Julio, Almagro es lugar de reflexión y encuentro, donde los artistas contemporáneos valoran y revitalizan nuestros clásicos. Y lugar donde se estrena y presentan los últimos montajes y obras de la escena y el teatro clásico de cada temporada. Tomando siempre como eje fundamental el teatro clásico del Siglo de Oro tanto español como extranjero reviviendo una de las épocas más fecundas y brillantes del teatro.

 

Además este año al Festival de Teatro Clásico de Almagro le han concedido el Premio Max a la Contribución a las Artes Escénicas por "su puesta en valor del teatro del Siglo de Oro".



Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 0 comentarios para esta noticia