Ciudad

Teatro y Danza / Dance & Theatre

Teatro y Danza / Dance & Theatre
otro teatro en

Noticia / Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro homenajearán al actor Carlos Hipólito

El acto tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el marco del Ciclo Académico de la Universidad de Almería

 

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, cuyos colaboradores principales son los ayuntamientos de Almería y Roquetas, Diputación y Universidad de Almería, rendirán homenaje en su trigésimo cuarta edición al actor de reconocido prestigio Carlos Hipólito, conocido por todos por su sólida trayectoria en televisión, teatro y, muy especialmente, por la puesta en escena de los clásicos del Siglo de Oro. El acto tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el marco del Ciclo Académico en el Castillo de Santa Ana de Roquetas. El actor ya ha confirmado su asistencia.
“Es una noticia maravillosa que podamos contar con un actor de la talla de Carlos Hipólito en las Jornadas. Es un actor fantántisco, con una trayectoria impecable, que además se caracteriza por involucrarse muchísimo en sus proyecciones y que ha dado lugar a que textos importantes hayan sido grandes gracias a él. Además, ha interpretado a todos los grandes clásicos españoles, ingleses... En definitiva, es un lujo poder tenerlo aquí”, explica Ricardo Arqueros, director de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

 

Una vida sobre las tablas
Actor desde la década de los setenta y hoy uno de los más reconocidos, cuenta con amplia experiencia en teatro, cine y televisión. Ha recibido más de veinte galardones, entre ellos siete veces el Premio de la Unión de Actores, tres veces el Premio Max al Mejor Actor Protagonista, el Premio Mayte o el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid.
Entre sus numerosos trabajos teatrales, figuran Follies, dirigido por Mario Gas; Todos eran mis hijos de Arthur Miller, dirigido por Claudio Tolcachir; Glengarry Glen Ross, dirigido por Daniel Veronese (todas en el Teatro Español); Don Carlos de Friedrich Schiller, dirigido por Calixto Bieito (en el CDN); El método Gronholm, a las órdenes de Tamzin Townsend; Arte, con dirección de Josep Maria Flotats; La verdad sospechosa, con Pilar Miró, o Largo viaje hacia la noche, Seis personajes en busca de autor y Así que pasen cinco años, todas ellas dirigidas por Miguel Narros.
Formado en el Laboratorio William Layton, Hipólito cuenta, además, entre sus primeros trabajos teatrales, con títulos como La señora Tártara, con Francisco Nieva; Madre Coraje y sus hijos y Julio César, con Lluís Pasqual, o Bohemios, El concierto de San Ovidio y Sueño de una noche de verano.
Ya en la década de los noventa trabajó con Adolfo Marsillach en El misántropo y El médico de su honra (Compañía Nacional de Teatro Clásico); con José Carlos Plaza en Las comedias bárbaras (CDN); y, más recientemente, con Salvador Collado en Historia de un caballo (2001-2002), con Miguel Narros en El burlador de Sevilla (2002-2003, CNTC) y con Esteve Ferrer en Dakota (2003-04).
En cine, ha rodado más de veinte películas, con directores como Pilar Miró (Beltenebros y El pájaro de la felicidad); Carlos Saura (Goya en Burdeos y El séptimo día); José Luis Garci (You’re the one, Historia de un beso, Tiovivo y Ninette), entre otros.
Ha intervenido en casi una treintena de series de televisión, entre ellas Desaparecida, Guante blanco, Cuéntame cómo pasó, Hospital Central, El comisario, La duquesa, Vis a Vis y El Ministerio del Tiempo.
 



Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 0 comentarios para esta noticia