Ciudad

Teatro y Danza / Dance & Theatre

Teatro y Danza / Dance & Theatre
otro teatro en

Noticia / Ciencia en Femenino en Cómete el Museo

El 9 de marzo el MNCN ha preparado un recorrido desde una perspectiva de género.

 

Dentro de la actividad Cómete el Museo que organiza el Museo Nacional de Ciencias Naturales y con motivo de la celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer el recorrido que se podrá disfrutar estará centrado en el papel de numerosas mujeres imprescindibles para conformar la ciencia actual. Como siempre será una experiencia nocturna para mayores de 18 años en la que un grupo reducido de personas podrá disfrutar de una visita exclusiva al MNCN.

 

Para el 9 de marzo se ha preparado un recorrido desde una perspectiva de género. Las mujeres, pese a haber estado ocultas en los libros de historia de la ciencia, han sido la clave del conocimiento científico desde los primeros tiempos de la humanidad. Recorreremos el museo descubriendo los aportes femeninos a las diferentes disciplinas de la ciencia y lo celebraremos a los grande, con pinchos radiactivos en homenaje a Curie y tarteras de exploradora al estilo de las grandes paleontólogas del siglo XIX. Podremos conocer desde las precursoras taxidermistas, a la estadounidense Martha Ann Maxwell (1831- 1881), que en al menos una ocasión colocó el cartel “hecho por una mujer” en sus exposiciones para que los visitantes dejaran de preguntar qué hombres estaban detrás de las magníficas y numerosísimas naturalizaciones; o descubrir las vidas de Mary Anning, Jeanne Villepreux, Jane Goodall, Dian Fossey, Mary Leakey o Rosalind Franklin. También se hará un repaso a cómo ve el cine a las científicas descubriendo que, pese a que sigue estando en rotunda mino-ría con respecto a los hombres, su imagen es a veces mucho más positiva que la se ofrece de los varones (que en verdad es realmente desastrosa). 

 

Aforo: 40 personas (20 mínimo) Horario: - De 20.00 a 21.30 horas: recorrido temátizado a través de las exposiciones del Museo, conducido por el comunicador científico, Óscar Menéndez, y un educador del Museo.- De 21.30 a 22.30 horas: degustación de tapas y servicio de bebidas ligeras (refrescos y agua), así como de vino y cerveza.

Más info aquí



Dónde Museo Nacional de Ciencias Naturales
Cuándo 9 de marzo

Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 0 comentarios para esta noticia