Ciudad

Teatro y Danza / Dance & Theatre

Teatro y Danza / Dance & Theatre
otro teatro en

Noticia / El Centro Danza Canal abre su convocatoria de residencias

Las propuestas pueden presentarse desde el 22 de diciembre de 2016 hasta el 11 de enero de 2017

 

El Centro Danza Canal (CDC), dependiente de la Comunidad de Madrid, abre su 9ª convocatoria para ofrecer residencias artísticas a los profesionales, tanto creadores como compañías, que desarrollen su línea de trabajo en torno a la danza o las artes del movimiento, y que tengan como objetivo investigar o realizar nuevos proyectos en este ámbito.

 


El periodo de recepción de propuestas permanecerá abierto desde el 21 de diciembre de 2016 hasta el 11 de enero de 2017. La presentación de proyectos se cursará a través de la web http://www.teatroscanal.com/centro-danza-madrid/convocatoria/. En este mismo entorno se comunicará la resolución de esta convocatoria, en un plazo máximo de dos meses, una vez cerrado el plazo de presentación.
La comisión de selección estará formada por tres miembros: Francesc Casadesús (Director del Mercat de les Flors), como experto nacional; Elisabetta Bisaro (relaciones internacionales de La Briqueterie – CDC du Val-de-Marne en Francia y programadora de danza), como experta internacional; y Natalia Álvarez Simó (directora del Centro Danza Canal y codirectora de los Teatros del Canal). El jurado, en función de la puntuación obtenida por cada solicitud, seleccionará los proyectos para cada categoría.
Los criterios de selección son: la calidad de la propuesta presentada y su coherencia; la trayectoria del solicitante o la compañía, apoyos con los que cuenta y su proyección. Podrán presentarse profesionales tanto nacionales como internacionales. Los proyectos seleccionados podrán optar a una residencia temporal, además de otras prestaciones, y dispondrán de un máximo de dos meses para su desarrollo en las instalaciones del CDC.

 


Natalia Álvarez Simó, directora del CDC, señala que `lo que se busca es la calidad artística, la investigación y la proyección que puedan tener esos trabajos tanto a nivel nacional como internacional´.
Centro de Danza Canal
El Centro Danza Canal de la Comunidad de Madrid abrió sus puertas en el año 2009 como un espacio artístico dedicado a la creación y difusión de la danza y las artes del movimiento a través de numerosas actividades: proyectos de residencia, charlas, audiciones, presentaciones, muestras, encuentros y conferencias que se han dado cita en sus instalaciones, y que por su dotación y características convierten al CDC en el centro de creación de danza mejor dotado en España y uno de los más punteros en Europa.

 


El Centro Danza Canal de la Comunidad de Madrid dispone de nueve estudios de ensayo de diferentes tamaños, distribuidos en cinco plantas, y sus superficies oscilan entre 72 y 238 metros cuadrados. Por él han pasado más de 200 compañías en residencia a través de sus convocatorias.
El CDC, además, tiene como compañía asociada al Víctor Ullate Ballet - Comunidad de Madrid. En sus estudios ensayan habitualmente, y en ellas ha creado proyectos como Wonderland, Bolero o Amor Brujo.
 



Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 0 comentarios para esta noticia