Ciudad

Teatro y Danza / Dance & Theatre

Teatro y Danza / Dance & Theatre
otro teatro en

Entrevista

Eva Manjón. Mi última noche con Sara

“Sara Montiel fue una mujer muy valiente y moderna, adelantada a su tiempo”

 

Por Sergio Díaz

 

El Teatro Rialto acoge el estreno de la primera obra teatral homenaje que se le rinde a Sara Montiel. Y todo por el empeño de Eva Manjón, una actriz que atesora tanto talento como perseverancia y que ha conseguido sacar adelante este proyecto, que pondrá a la figura de Sara Montiel en el lugar que realmente merece. Ella misma nos lo cuenta.

 

-¿Por qué Sara? ¿De dónde te viene esa fascinación por ella? 
Sara fue muy grande en su época y nunca se le ha rendido un homenaje en forma de espectáculo, ni de película, ni de serie de tv. Se han hecho biopics a muchos artistas, toreros, cantantes, incluso a ladrones de bancos, pero nunca a Sara. Y como me encantaba desde siempre, por su sensualidad, su belleza, y sus agallas para irse de España a probar suerte en México y EEUU, porque aquí no la veían (hace falta estar ciego para no haberla visto), pues decidí hacerlo yo misma.

 

-Has luchado mucho por este gran proyecto ¿Cuándo sentiste que podía tomar forma? 
Empecé hace unos 3 años buscando productor, escritor, director y compañía. Y ahora tengo el mejor guión que podía soñar, con el mejor director para defenderlo y la compañía que quería. Sentí que esto se hacía realidad en marzo de 2016. Y en cuanto lo decidí me puse a trabajar día y noche con una idea en la cabeza y mucha ilusión. Y el 19 de agosto, por fin se hizo realidad sobre un escenario.

 

-Es una obra homenaje a una de nuestras más grandes artistas que nos habla de una noche en la vida de Sara ¿Por qué esa última noche?
Era una excusa perfecta para contar cosas de ella y mostrar sus canciones y su época. Esa noche de la que hablamos en la obra nos facilita poder contar cómo era, o cómo sentía, por qué sufría y a quién amaba.

 

-¿Piensas que esta obra puede ser una oportunidad para acercar la figura de Sara al público más joven?
Desde luego. Sara es un icono, fue mito, es mito. Los medios de comunicación no han reflejado lo que significaron sus éxitos cinematográficos, ni que grabara 40 discos. Fue una Marilyn a la española. El guión es muy moderno y muy cinematográfico -escrito por David Planell no podía ser de otra manera-. Se ajusta mucho a lo que mucha gente joven quiere ver, y es un guión y una historia con fuerza que seguro gustarán a la gente joven. Sara no fue una folklórica y ya. Se rodeó de los más intelectuales y de los hombres más influyentes de la cultura, tanto en España como en EEUU. Sara tiene mucho que contar, y sobre todo seguro que en muchas cosas les da mil vueltas a muchas mentes que se consideran jóvenes. Era muy adelantada a su tiempo, una mujer muy valiente y muy moderna desde bien joven.

 

-Te vemos cada día en la tv, te hemos visto en muchos musicales, pero cantar las canciones de Sara Montiel en directo ¿cómo te hace sentir?
Me llena profundamente. Esos temas forman parte de la historia de nuestra música y me gustan. Y los arreglos que tienen ahora son muy bonitos. Cantar Quizás quizás quizás, Volver, Fumando espero o Bésame mucho, entre otros, es un lujo, son temas míticos, que siempre me han gustado.

 

-¿Qué supone para ti estrenar la obra en Madrid en el Teatro Rialto?
¡¡Imagínate!! ¡Un sueño hecho realidad! ¿La Gran Vía? ¿El teatro que vio los éxitos mundiales de Sara? Es un placer enorme y un sueño. Y agradezco mucho a Som Produce, gestora del Rialto, que haya confiado en mí.

 

-Imagino que será un momento mágico, igual que haber estrenado en Campo de Criptana
Espero que sea igual de mágico que en agosto, que fue muy muy bonito. Eso sí, la Gran Vía impone, y Madrid mucho, pero espero que todo vaya bien.



Añade tu comentario

Enviar comentario

Comentarios Hay 0 comentarios para esta entrevista